Finanzas Nacional

Exportaciones no tradicionales continúan en Venezuela

Las actividades en el puerto de La Guaira se han incrementado.
Las actividades en el puerto de La Guaira se han incrementado.
Las actividades en el puerto de La Guaira se han incrementado.
NOTIGLOBO
Contenedores diversos partieron recientemente desde el Puerto de La Guaira con destino a varios países del mundo. Las exportaciones no tradicionales continúan en Venezuela, con especial énfasis en el cuarto trimestre del 2015.
Venezuela exporta aceite reciclado y otros enseres, tales como madera, plástico y carbón vegetal, gracias a la iniciativa de numerosas empresas públicas y privadas y la gestión de Bolipuertos y el Seniat, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria.
La Guaira también ha estado recibiendo en los últimos días numerosos contenedores para abastecer al mercado nacional de diferentes productos y servicios, especialmente en esta temporada navideña. Entre los enseres se cuentan alimentos de la cesta básica y medicamentos.
Colombia y Panamá son los países de origen de esta mercancía. Se prevé que alimentos como el maíz, arroz y caraotas recién llegados comiencen a ser despachados a las redes públicas y privadas de comercialización. En el mismo lote llegó un importante cargamento de papel sanitario, así como artículos para el aseo personal y cuidado del hogar.
Comerciantes agrupados en Consecomercio han advertido que la mayoría de los locales trabajarán con lo que les queda de inventario, pues no recibieron dólares a tasa preferencial para realizar importaciones. 

Redes sociales

Categorías