Nacional

Colegios suspenderán clases por elecciones

Algunos colegios funcionan como centros de votación
Algunos colegios funcionan como centros de votación

NOTIGLOBO

Instituciones educativas públicas y privadas que fungen como centros de votación deberán acatar lo dispuesto por el Ministerio del Poder Popular para la Educación. Los colegios suspenderán las clases por las elecciones de este 6 de diciembre, en las que se escogerán a los diputados de la próxima Asamblea Nacional.

Actividades educativas se detendrán a lo largo y ancho del territorio nacional durante la primera semana de diciembre, de acuerdo con lo manifestado por el titular de este despacho, Rodulfo Pérez. Las clases se retomarán el martes 8 y culminarán el jueves 16, en atención a las fiestas decembrinas.

Colegios que no funcionan como centros de votación deberán hacer caso omiso a la medida, sin embargo, deberán abstenerse de dar clases los días 4 y 7 de diciembre, en virtud de la movilización de Plan República por las calles.

Expertos en materia educativa consideran que la suspensión de clases atenta directamente contra el año escolar 2015-2016, que prevé 200 días de actividades. Algunos temen que el contenido programático no se imparta por completo.

Directores de las distintas instituciones educativas deberán acatar todas las disposiciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación. Se espera que las clases retomen la normalidad a partir del 15 de enero, cuando se celebra el Día del Educador en Venezuela.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías