Finanzas

Precio del petróleo puede llegar a 20 dólares

La OPEP quiere un acuerdo con los países que no son miembros.
La OPEP quiere un acuerdo con los países que no son miembros.
La OPEP quiere un acuerdo con los países que no son miembros.

NOTIGLOBO

Venezuela ha sido uno de los principales países afectados por la baja en el valor de su principal producto de exportación. El precio del petróleo puede llegar a 20 dólares por barril en el 2016, de continuar la abundante oferta en los mercados internacionales.

PDVSA, la estatal Petróleos de Venezuela, pide la estabilización del mercado ante la inminente posibilidad de que el precio del crudo siga cayendo, hasta niveles insospechados. En el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo no hay consenso para lograr recortes en las cuotas de producción.

Rusia se convierte en uno de los principales actores en esta diatriba, pues es el mayor productor del mundo. Si en el Kremlin deciden apoyar posibles recortes de producción de la OPEP podrían verse resultados a corto, mediano y largo plazo, de acuerdo con los analistas.

Irán, entretanto, se apresta a elevar sus cuotas de producción luego que las naciones occidentales levantaran las sanciones en su contra. Arabia Saudita, entretanto, se niega a perder sus cuotas de mercado  pues Estados Unidos está surtiendo petróleo de enquisto a diversos países.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, propone que los países de la OPEP impulsen un sistema de banda de precios en el que el valor mínimo sea de 70 dólares por barril.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías