Finanzas Nacional

Gobierno mantiene deuda con American Airlines

American Airlines busca dólares a tasa preferencial.
American Airlines busca dólares a tasa preferencial.
American Airlines busca dólares a tasa preferencial.

NOTIGLOBO

Ingresos por el orden de los 500 millones de dólares se mantienen retenidos en Venezuela por causa del control de cambio. El Gobierno mantiene esta deuda con American Airlines, de acuerdo con un comunicado de la compañía.

Expertos en materia de aeronáutica civil señalan que la repatriación de ingresos de American Airlines está en duda, considerando que, hasta ahora, el Ejecutivo nacional desconoce cualquier compromiso en tal sentido.

American Airlines y otras aerolíneas internacionales han vendido boletos en Venezuela con la esperanza de que el Gobierno nacional les liquide dólares a tasa preferencial, una posibilidad que hasta ahora no se ha concretado.

IATA, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, estima que la deuda del Ejecutivo con las aerolíneas sobrepasa los 3.500 millones de dólares. Hasta el momento se han establecido varias mesas de negociación pero los resultados brillan por su ausencia.

Contadores al servicio de American Airlines admitirán los más de 500 millones de dólares en deuda como pérdidas  en las cuentas correspondientes al ejercicio fiscal del 2015. Tal situación pone en duda la continuidad de las operaciones de la línea aérea en el país.

Venezuela mantiene el control de cambio desde el 2003, por orden del ex presidente Hugo Chávez, como forma de evitar la fuga de capitales.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías