Finanzas Nacional

Diversificación de fuentes de ingreso es una necesidad

Lobo está a favor del aumento del precio de la gasolina.
Lobo está a favor del aumento del precio de la gasolina.
Lobo está a favor del aumento del precio de la gasolina.

NOTIGLOBO

Venezuela atraviesa serias dificultades en materia de economía. La diversificación de las fuentes de ingreso es una necesidad según Ramón Lobo, diputado a la Asamblea Nacional.

Lobo asegura que el modelo económico debe ir más allá del petróleo, considerando que la baja en su precio ha mermado los recursos de la tesorería nacional. Por fortuna, dijo, nuestro país cuenta con gran cantidad de recursos naturales y voluntad política desde el Palacio de Miraflores para superar la situación a corto plazo.

Sector público y privado deben trabajar de la mano para incrementar los niveles de productividad en el país, según Ramón Lobo, pero para ello es necesario el establecimiento de reglas claras capaces de atraer la inversión nacional y extranjera. En Venezuela, como se sabe, muchos de sus bienes y servicios provienen de las importaciones, por lo que se está estimulando la llamada economía de puertos.

Productos no tradicionales deben comenzar a salir desde Venezuela hacia otros mercados, especialmente en Latinoamérica, en opinión de Ramón Lobo. El parlamentario considera necesario el aumento del precio de la gasolina propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante la presentación de la Memoria y Cuenta correspondiente al 2015 ante la Asamblea Nacional.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías