Tecnologia

Facebook una red de escasos amigos

Una persona se relaciona realmente con un mínimo de contactos
Una persona se relaciona realmente con un mínimo de contactos
Una persona se relaciona realmente con un mínimo de contactos

NOTIGLOBO

Aunque parece una realidad más que evidente, un nuevo estudio demuestra que los amigos que atesoramos en nuestras cuentas de Facebook son falsos. El profesor Robin Dunbar, perteneciente a la escuela de psicología de la Universidad de Oxford, ha desarrollado un estudio en el que demuestra que el uso de ciertas plataformas sociales y herramientas de mensajería no es proporcional a la verdadera red social de la persona.

Partiendo del principio de que nuestro cerebro tiene un límite de 100 a 200 personas al momento de procesar relaciones, aunque nuestras cuentas posean un enorme número de integrantes, en la vida real acabamos relacionándonos más estrechamente con un porcentaje mínimo de esa comunidad.

Las estadísticas que arrojaron las personas evaluadas por Dunbar nos demuestra que con dificultad consideramos verdaderos amigos hasta a un 27% de los miembros de nuestra comunidad digital. Algunas personas incluso hicieron caer más drásticamente esta cifra, asegurando que sólo son verdaderamente importantes unas cuatro o cinco personas.

Aunque Robin Dunbar demuestra que existen los cyberoptimistas y los cyberpesimistas, hay códigos que las redes sociales no pueden sustituir, y para que exista una verdadera relación de amistad, el trato directo y personal es indispensable.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías